ALP-PONTS-MANRESA

Excelente Ruta de 3 dias, que nos ha dado pistas rápidas, lentas, barro, trialeras y vistas espectaculares. Sin duda una de las rutas mas entretenidas.

1er dia: ALP-PONTS. Desayuno en Bellver, Sant Josep, Callos y Cua de Bou excepcionales. Seguimos dirección La Seu, Organyá y parada a comer en La Rosta, Isona, con entrantes de cuchara y carnes a la brasa. Seguimos dirección Ponts donde llegamos al Hotel Boncompte, sencillo pero funcional y con parking para nosotros. Cena en excelente restaurante Lo Ponts, con excelentes platos, Tártar, Pulpo, etc,… Total unos 240 km, 40 más de lo previsto obligados a desviarnos por caminos cortados.

2º día: PONTS-MANRESA. Desayuno frente al hotel, y salida hacia Manresa. Parada a comer en Restaurant El Reguer en Rajadell, otro buen restaurante con elaborados platos, excelentes arroces, carnes y pescados con recetas muy particulares. Siestecilla y seguimos hacia Manresa. Llegamos al Hotel Els Noguers, muy decente por tener sólo 2 estrellas. Cenamos en Restaurante del mismo nombre pero distinto propietario, todo bueno aunque mas sencillo de lo que veníamos acostumbrados… Total 144 km.

3er día: MANRESA-ALP. Desayuno en Hotel y partimos de regreso. Primeros 25 km aburridos y lentos, pendientes del tráfico en los caminos de ciclistas, excursionistas, familias, más ciclistas, motos, perros, más ciclistas,… luego ya pista y todo bien. Llegamos ya cansados a Borredà para comer en restaurante Baix Pirineu. Primeros y postres en formato bufete y segundos a elegir. Sencillo pero bueno. Comemos rápido y salimos para llegar lo antes posible a casa,… nos dividimos para seguir rutas distintas, pero algunos cumplimos con los 166 km del track, pasando por Sant Julià de Cerdanyola, Bagà y subida por Coll de Pal para bajar las pistas de Masella.